La declaración contra facebook (que no sirve de nada)

   
Como ya es costumbre, cada cierto tiempo aparecen en los muros de mis amigos en Facebook mensajes en los que declaran estar en contra de los términos y condiciones de dicha red social y que no los aceptan. El mensaje en esta ocasión dice:
A partir del 29 de septiembre, 2015 a las 01:16 a.m. hora estándar del este, no doy a Facebook o las entidades asociadas a Facebook permiso para usar mis imágenes, información o publicaciones, tanto del pasado y el futuro. Por esta declaración, doy aviso a Facebook que está estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir o tomar cualquier otra acción contra mí en base a este perfil y / o su contenido. El contenido de este perfil es información privada y confidencial. La violación de privacidad puede ser castigada por la ley (UCC 1-308-1 1 308-103 y el estatuto de Roma). Nota: Facebook es ahora una entidad pública. Todos los miembros deben publicar una nota como esta. Si lo prefiere, puede copiar y pegar esta versión. Si no publica una declaración al menos una vez, será tácticamente permitiendo el uso de sus fotos, así como la información contenida en las actualizaciones de estado de perfil. No comparto. Tienes que copiar y pegar!
   Sin embargo este mensaje presenta varios problemas. En primer lugar, Facebook ha declarado en varias ocasiones que no se vuelve dueño de ninguna de tus fotografías. Incluso hubo una gra ncontroversia cuando trataron de hacerse con todas las fotografías que fueran subidas a Instagram. Sin embargo en los términos y condiciones de facebook no se menciona nada sobre que los derechos de autor de tus fotografías pasen a sus manos. Lo que si dice es que mientras el contenido se encuentre en facebook ellos lo pueden utilizar, sin embargo al momento que borres dicha foto o comentario, este contenido ya no podrá ser usado. Textualmente dice:
"Eres el propietario de todo el contenido y la información que publicas en Facebook y puedes controlar cómo se comparte a través de la configuración de la privacidad y de las aplicaciones"
   El asunto va más allá, pues al ser una página pública cualquiera puede tener acceso a dichas fotos, y por lo tanto, adueñarse de ellas sin que tú te des cuenta, por lo que es más recomendable revisar lo que subes a tu muro. La regla es simple, si no se lo puedes enseñar a tu mamá, tu jefe y a cualquier extraño, no debería estar en facebook.
   Por otro lado, al seguir usando la red social aceptas sus términos y condiciones, los cuales se supone que leíste al momento de empezar a usarla, y que ellos avisan cada que hacen algún cambio importante.
   De igual forma, si tu publicas algo en tu muro, facebook no lo puede considerar como una declaración formal, además que no puedes hacer un cambio unilateral de los términos y condiciones que tienes pactado con dicha empresa.
   La recomendación es: no pongas ese anuncio en tu muro, no sirve de nada. Si de verdad te preocupa cómo se utilizan tus datos en facebook, mejor lee las condiciones aquí.

                                                                                               David García
                                                                                                     @david_garciam


Share on Google Plus

Radio Líquida

Te traemos información de interés todos los días, acompañada de la mejor música. Síguenos en facebook, twitter, instagram, y descarga nuestra app para que nunca te pierdas un segundo de nuestra programación. También nos gusta recibir mails (somos nostálgicos) así que escríbenos a contacto@radioliquida.com y cuéntanos lo que quieras.

0 comentarios :

Publicar un comentario