Una app que puede salvar vidas

México, DF.- Con el fin de educar a la población sobre las enfermedades del corazón, los síntomas y los signos de un infarto, cardiólogos presentaron este viernes la aplicación "Código Infarto", la cual puede descargarse de forma gratuita en cualquier teléfono celular.

La aplicación, disponible en App Store de IOS y en Play Store de Android, vincula mediante una llamada telefónica a los pacientes con 248 hospitales y 100 cardiólogos del país en caso de emergencia, señaló el presidente de la Sociedad de Cardiología Intervencionista de México (Socime), Marco Antonio Alcocer.

“Es importante que tanto la sociedad como los hospitales se conciencien sobre la importancia de reducir el tiempo de atención, pues en algunos casos las personas llegan hasta seis horas después de iniciado los síntomas del infarto, lo que repercute en su salud”, dijo el especialista en una conferencia de prensa.

Añadió que por cada media hora que se tarde en tratar un infarto se eleva 7.5 por ciento el riesgo de morir.

Descarga la App aquí.
Share on Google Plus

Radio Líquida

Te traemos información de interés todos los días, acompañada de la mejor música. Síguenos en facebook, twitter, instagram, y descarga nuestra app para que nunca te pierdas un segundo de nuestra programación. También nos gusta recibir mails (somos nostálgicos) así que escríbenos a contacto@radioliquida.com y cuéntanos lo que quieras.

0 comentarios :

Publicar un comentario