Casi lista la píldora anticonceptiva para hombres: expertos

Investigadores en Japón aseguran haber dado un paso clave para desarrollar la píldora anticonceptiva masculina, que se basa en el bloqueo de una proteína que juega un papel importante en la fertilidad masculina.
Hasta ahora no se sabía qué componentes de la calcineurina, nombre de la proteína, afectaban en este proceso, reveló un estudio de la revista Science.
Los hallazgos de este estudio pueden ser un paso clave para dar a los hombres control sobre su futuro reproductivo”, afirmó Masahito Ikawa, autor principal de la investigación.
Mediante ratones, el equipo de expertos analizó isoformas de calcineurina en los genes PPP3CC y PPP3R2,que solo se encuentran en las células de formación de esperma.
Los expertos lograron bloquear el PPP3CC en los ratones macho mediante fármacos inhibidores y crearon una mutación en la proteína que provocó esterilidad temporal en los animales, ya que sus espermas fueron incapaces de fertilizar óvulos.
La fertilidad de los ratones se recuperó una semana después de haber cesado el consumo de los medicamentos.
La evolución de la calcineurina también está en los seres humanos, por lo que representa una forma de desarrollar anticonceptivos para hombres.

Hasta ahora, solo la vasectomía y los preservativos con los únicos métodos anticonceptivos para hombres.
Share on Google Plus

Radio Líquida

Te traemos información de interés todos los días, acompañada de la mejor música. Síguenos en facebook, twitter, instagram, y descarga nuestra app para que nunca te pierdas un segundo de nuestra programación. También nos gusta recibir mails (somos nostálgicos) así que escríbenos a contacto@radioliquida.com y cuéntanos lo que quieras.

0 comentarios :

Publicar un comentario