¡Feliz día del café!

     A partir de este año cada 1 de octubre será celebrado el día del café por iniciativa de la Organización Internacional del Café (OIC) y en la cual participan 74 países productores.
En Radio Líquida lo queremos celebrar presentándote estas 5 formas de preparar tu café (o de pedirlo en la cafetería):

1.- Espresso: El café concentrado, como debe de ser. En esta versión, el café es sometido a agua muy caliente a alta presión para extraer todo el aroma y el sabor del grano molido, y da como resultado una bebida corta. Por cierto, su nombre viene del italiano, y quiere decir "expresamente", por ser una bebida que se prepara al momento y por separado, es decir "expresamente para ti", y no por el tiempo que tarda en realizarse, que es de aproximadamente 25 segundos.

2.- Americano: Una forma clásica de tomar el café, disuelto en agua. Se suele acompañar de azúcar y leche, pero hay quienes lo prefieren solo. La ventaja de este café es que es fácil de conseguir, y la mayoría de la gente cuenta con una cafetera que da este tipo de café directamente, conocidas como cafetera de goteo. Un consejo: en el filtro del café coloca una ramita de canela o unas hojitas de menta y disfruta de la peculiar combinación.

3.- Latte: El favorito en las cafeterías. Consiste en una bebida a base de leche junto con una carga de café, y se le pueden añadir distintos sabores para acompañar. Tiene un sabor suave, aunque suele ser más irritante que el americano o el espresso, debido a la combinación de leche con café. Sin embargo, si es bien preparado tiene una textura inigualable. ¡Además hay barista que le incluyen a tu taza un peculiar diseño con esta bebida! Se llama Latte Art, y es sencillamente genial.

4.- Café Irlandés: Para acompañar tus tardes. Esta versión del café incluye whiskey irlandés, una carga de café y crema, que puede ser leche cremada (la que se usa en el latte), o crema batida dulce. Es perfecto para acompañar una plática en un día lluvioso... o en cualquier momento. ¡Pero no te excedas!

5.- Espresso con panna: Mi favorito. Consiste en el tradicional espresso cubierto con una gruesa capa de crema batida, el balance perfecto entre la dulzura de la crema y la acidez natural del café, con un aroma fuerte y revitalizador. 

No olvides celebrar este día y apoyar a la economía local tomando tu café en cafeterías locales y comprando productos nacionales. Y no desaproveches la oportunidad de invitar a un par de amigos, ¡el café es el pretexto perfecto para reunirse!


David García
@david_garciam
Share on Google Plus

Radio Líquida

Te traemos información de interés todos los días, acompañada de la mejor música. Síguenos en facebook, twitter, instagram, y descarga nuestra app para que nunca te pierdas un segundo de nuestra programación. También nos gusta recibir mails (somos nostálgicos) así que escríbenos a contacto@radioliquida.com y cuéntanos lo que quieras.

0 comentarios :

Publicar un comentario