Internet es la opción más socorrida para encontrar empleo

     Para las personas que buscan empleo en México, internet es la opción a la que más acuden. En lo que va del año, 58% de los internautas desempleados del país ha conseguido un trabajo gracias a esta vía.
     En su reporte “Búsqueda de Empleo por Internet 2015”, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), destacó que más allá de las mejores condiciones laborales, los mexicanos buscan sueldos competitivos. En este sentido, el órgano destacó que los usuarios que buscan algún tipo de empleo en la web, 57% logra una paga que va de entre los 7,500 pesos a los 17,500.
     La búsqueda por esta vía se caracterizó por los diversos canales de captación de talento en los que destacan las bolsas de trabajo en línea (OCCMundial, Linkedin) con 71%; los sitios web de las empresas con 35%; los buscadores de Internet (Google, Yahoo) en 28% y los últimos a resaltar, redes sociales (Twitter, Facebook) en 25%.
     El presidente de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), Alfredo Reyes Krafft, dijo que en comparación con estudios anteriores, esta actividad registró crecimiento, y destacó que mejoró la percepción que tienen los usuarios sobre las empresas que se dedican a conectar la oferta con la demanda de trabajo.
     Sobre las personas que buscan, pero no han encontrado el trabajo de su agrado, la AMIPCI destacó que 76% de los internautas confía en que su siguiente empleo lo encontrará por este medio y que una de cada dos personas, aunque tengan un empleo, están en una búsqueda constante para cambiarse.
Share on Google Plus

Radio Líquida

Te traemos información de interés todos los días, acompañada de la mejor música. Síguenos en facebook, twitter, instagram, y descarga nuestra app para que nunca te pierdas un segundo de nuestra programación. También nos gusta recibir mails (somos nostálgicos) así que escríbenos a contacto@radioliquida.com y cuéntanos lo que quieras.

0 comentarios :

Publicar un comentario