Las otras radios: El mejor Halloween de la historia

El 30 de octubre de 1938 Orson Welles y el Teatro Mercury adaptaron el clásico "La guerra de los mundos" de H.G. Wells, novela de ciencia ficción que narra una invasión extraterrestre a la tierra y la casi extinción de la humanidad.
En la CBS se montó este radioteatro, que iniciaba en forma de noticiero, con un actor que imitaba la voz del reportero estrella de la estación, quien se enteraría de que unos meteoritos provenientes de marte venían a la tierra y posteriormente caían, él se acercaba al lugar y reportaba desde ahí, y todo esto de una forma seria, como si de un noticiero real se tratase.
Al principio se advertía a los oyentes que se trataba de un radioteatro, de los que Welles ya había hecho varios, sin embargo, la gente que no alcanzó a escuchar esto, o que no prestaron mucha atención, de pronto creyeron que la tierra en realidad estaba siendo invadida. Esto generó que se saturaran de llamadas las comisarías de policía y terror en las calles.
Este es uno de los ejercicios radiofónicos más interesantes que se han hecho en la historia, digno de seguir estudiándose. El audio se puede encontrar en internet con relativa facilidad, y les queremos dejar este que incluye los subtítulos para que lo puedan disfrutar, en este Día de Brujas.



Share on Google Plus

Radio Líquida

Te traemos información de interés todos los días, acompañada de la mejor música. Síguenos en facebook, twitter, instagram, y descarga nuestra app para que nunca te pierdas un segundo de nuestra programación. También nos gusta recibir mails (somos nostálgicos) así que escríbenos a contacto@radioliquida.com y cuéntanos lo que quieras.

0 comentarios :

Publicar un comentario