Los martes de 2G de Facebook


¿Recuerdas cómo era conectarse a internet en una red 2G? Si vives en México, probablemente todavía pasas por esa experiencia.


El gigante de las redes sociales, Facebook, acaba de anunciar que cada martes ofrecerá a sus empleados una conexión en 2G para que prueben la experiencia de miles de usuarios de la red social en países como India, Kenia, Filipinas, y varias regiones de países avanzados a donde la velocidad no ha llegado en su totalidad.

Facebook ya tiene una aplicación especial para este tipo de usuarios, que se llama Facebook Lite, donde la aplicación es más ligera y consume menos datos, pero su uso es muy tedioso porque carece de muchos recursos que la app principal tiene. Sin embargo, para ciertos usuarios, esta aplicación podría ser la única opción para recibir una experiencia de usuario decente.

En países como México hay sin duda muchos lugares en donde la velocidad de internet es muy limitada, y no nos tenemos que mover a pueblos o a las carreteras, dentro de las ciudades existen zonas negras a donde la señal de internet de las compañías móviles es deplorable o inexistente, y lo mismo sucede con las conexiones fijas, en zonas relativamente alejadas de las estaciones de servicio.

Con este tipo de iniciativas facebook pretende que sus empleados piensen en cómo mejorar la experiencia de los usuarios que no tienen acceso a una buena conexión, o a un smartphone de gama media o alta, sin que terminen odiando la aplicación.
David García
Share on Google Plus

Radio Líquida

Te traemos información de interés todos los días, acompañada de la mejor música. Síguenos en facebook, twitter, instagram, y descarga nuestra app para que nunca te pierdas un segundo de nuestra programación. También nos gusta recibir mails (somos nostálgicos) así que escríbenos a contacto@radioliquida.com y cuéntanos lo que quieras.

0 comentarios :

Publicar un comentario