Roku entra al mercado mexicano para competir en el streaming

El reproductor de streaming de la compañía estadounidense Roku llegó al mercado mexicano para ofrecer una oferta de 1,500 canales, en una plataforma abierta y sin ningún tipo de membresía.
La idea de este reproductor es poder tener la capacidad de una televisión inteligente en virtualmente cualquier televisión. La compañía decidió entrar al llegó al mercado mexicano con tres modelos de reproductor.
El modelo básico, su Roku Streaming Stick, es un pequeño dispositivo que se conecta con una entrada USB y según la compañía es perfecta para las pantallas montadas sobre una pared.
Su reproductor de gama media, se adapta perfectamente a las necesidades de cada usuario y permite conectar el dispositivo a través de una salida RCA (la de los tres cables) o a través de un cable de alta definición.
El reproductor de gama alta, permite conectarse a través de una red inalámbrica o una conexión con cable Ethernet.
Roku ofrecerá los servicios de Netflix, Spotify, Google Play, YouTube. Posteriormente se agregará la plataforma gratuita de Sony, Crackle y Cinépolis Klic.
“Los reproductores Roku permiten a los mexicanos ver la televisión en sus términos: escoge lo que quieres ver y cuándo lo quieres ver”, dijo Alex Dalessio, director de ventas para América Latina, en un comunicado.
Entre la oferta de canales de televisión, la gran mayoría son de acceso gratuito, entre los que destacan, Sports Illustrated, Tastemade, Red Bull TV, GoPro. También cuenta con más de 100 canales de música que incluye Rdio y TuneIn, con el que podrás tener acceso a estaciones de radio mexicanas. También ofrece 50 canales de videos en Internet como: YouTube, Vimeo, Dailymotion, Twitch y el canal de TED.
Roku ha confirmado que Cinépolis Klic será entre los primeros canales que estarán disponibles. La cadena de cines confirmó que “el día del lanzamiento los consumidores podrán ver los más recientes estrenos como Avengers 2, Jurassic World, Minions e Intensamente en su reproductor Roku a través de Cinépolis Klic”, dijo Marco de la Cruz, Director Adjunto de Cinépolis Klic.
El servicio de Roku no cobra una membresía, sin embargo, servicios como Netflix, Spotify o Cinépolis, sí tienen un costo de membresía.
La intención de Roku es hacer que cualquier persona pueda hacer una mejora de su equipo de televisión y tener las noblezas de una televisión inteligente, dijo Lloyd A. Klarke, en entrevista.
 La compañía también permitirá que los usuarios puedan subir sus propios contenidos a su plataforma, una opción interesante para todos los creadores de contenidos digitales y también para medios de comunicación.

Los reproductores rondarán entre los 1,099 y 1,549 pesos y estarán disponibles a partir de este 1 de octubre en tiendas departamentales de electrónicos y algunos retailers en línea.
Share on Google Plus

Radio Líquida

Te traemos información de interés todos los días, acompañada de la mejor música. Síguenos en facebook, twitter, instagram, y descarga nuestra app para que nunca te pierdas un segundo de nuestra programación. También nos gusta recibir mails (somos nostálgicos) así que escríbenos a contacto@radioliquida.com y cuéntanos lo que quieras.

0 comentarios :

Publicar un comentario