#SpiritDay


Cada tercer jueves de octubre se celebra el #SpiritDay, un día en el que se visibiliza la lucha contra el acoso y bullying que sufren las personas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

Desde hace 5 años millones de personas en el mundo usan en sus perfiles de Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales el color morado. Activistas en varias partes del mundo este día también deciden usar vestimenta morada para visibilizar este problema.

En 2014, el Empire State en Nueva York se encendió de morado y la actriz transexual y estrella de la serie Orange Is The New Black , Laverne Cox, inauguró este día diciendo: “Quiero que los jóvenesLGBTQ de todo el país sepan que son hermosos, que fueron divinamente creados, y que sus vidas tienen valor”.

La Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) es la principal impulsar de este día y convocó a varias estrellas a sumarse contra el bullying y acoso.

GLAAD reporta que un 80% de estudiantes LGBT en Estados Unidos sufren acoso en sus escuelas y menos de la mitad lo reportaron por desconfianza.

Caitlyn Jenner , Kim Kardashian y Britney Spears son solo algunas de las estrellas que se han sumado a este día. Si quieres ser parte de esta iniciativa puedes descargar las aplicaciones oficiales (para iOS yAndroid) del #SpiritDay que te permitirán editar tus fotos con los colores morados. Desde la web lo puedes hacer aquí .


El evento fue creado en 2010 por la estudiante canadiense Brittany McMillan, quien alertó sobre los suicidios de varios miembros de la comunidad LGBT por las burlas y acoso que sufrían en sus escuelas.
Share on Google Plus

Radio Líquida

Te traemos información de interés todos los días, acompañada de la mejor música. Síguenos en facebook, twitter, instagram, y descarga nuestra app para que nunca te pierdas un segundo de nuestra programación. También nos gusta recibir mails (somos nostálgicos) así que escríbenos a contacto@radioliquida.com y cuéntanos lo que quieras.

0 comentarios :

Publicar un comentario