¿Debería la música ser gratuita?




Desde la aparición de Internet, la música se ha visto atravesada por un constante debate. ¿Cómo controlar las incontables descargas de usuarios anónimos? ¿Qué rol deben jugar los músicos: desmotivar esta práctica o arengar la posibilidad de que todos puedan consumir sus canciones sin pagar por ello?

John Frusciante es un músico neoyorquino que cuenta con doce discos solistas. Pero es más conocido por haber sido el guitarrista de Red Hot Chili Peppers entre 1988-1992 y 1998-2008. El martes 24 de noviembre subió un comunicado a su página web que generó mucho revuelo.
"Cuando alguien lanza música bajo un sello, la están vendiendo, no otorgándola. El arte se trata de entregar", expresó el compositor publicando "música libre de costo para el público" que se puede descargar o escuchar online en sus cuentas de Bandcamp y Soundcloud. "Si yo te vendo un objeto, no decimos que te di ese objeto", agregó para explicar su postura.
"La venta es parte de hacer dinero, y la expresión artística, la creación, es parte de dar. Son dos términos distintos. Mi convicción es que siempre se debe hacer música, porque uno ama la música, independientemente de si uno tiene planes de vender o no".
Desde su postura, Frusciante celebra que con Internet, personas que no escuchan normalmente su música y estilo se puedan interesar. "Estoy contento de que los aficionados al rock no son las únicas personas que escuchan lo que he hecho. Gracias por existir a todos", concluyó. ¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo?
Share on Google Plus

Radio Líquida

Te traemos información de interés todos los días, acompañada de la mejor música. Síguenos en facebook, twitter, instagram, y descarga nuestra app para que nunca te pierdas un segundo de nuestra programación. También nos gusta recibir mails (somos nostálgicos) así que escríbenos a contacto@radioliquida.com y cuéntanos lo que quieras.

0 comentarios :

Publicar un comentario