Bloquean Whatsapp en Brasil



WhatsApp está de regreso en Brasil. Un juez anuló ayer el fallo de una corte menor que ordenó el bloqueo del servicio de mensajes durante 48 horas, lo que había entorpecido las comunicaciones de muchos de sus 100 millones de usuarios en Brasil durante unas 12 horas.

La corte menor en Sao Paulo ordenó el bloqueo en relación con un caso penal porque WhatsApp se negaba a revelar información sobre sus usuarios.

Las razones por las que fue bloqueado en un principio no quedaban claras, aunque los medios locales informaron que se trataba de una investigación relacionada con la pandilla narcotraficante más poderosa de Brasil.

La orden judicial original llegó como parte de una investigación policial en la cual Facebook Brasil recibió la orden de intervenir ciertas cuentas de WhatsApp, de acuerdo con la compañía. WhatsApp no puede hacerlo porque no almacena los mensajes enviados a través de su servicio y encripta todos los mensajes para que nadie, ni siquiera personal de WhatsApp, pueda interceptarlos o leerlos.

Para la tarde de ayer, el juez Xavier de Souza anuló el fallo del tribunal inferior porque “a la luz de los principios constitucionales, no parece razonable que millones de usuarios se vean afectados por la inacción de la empresa” de entregar la información a la Corte.
Share on Google Plus

Radio Líquida

Te traemos información de interés todos los días, acompañada de la mejor música. Síguenos en facebook, twitter, instagram, y descarga nuestra app para que nunca te pierdas un segundo de nuestra programación. También nos gusta recibir mails (somos nostálgicos) así que escríbenos a contacto@radioliquida.com y cuéntanos lo que quieras.

0 comentarios :

Publicar un comentario