Gobierno de EEUU acepta definición de Google de "conductor"



El gigante de la internet dio un importante paso adelante en su proyecto del vehículo autónomo.

La agencia federal de seguridad vial de Estados Unidos coincidió con Google en que las computadoras que controlarán los automóviles del futuro pueden ser consideradas su "conductor". La redefinición de "conductor" es un aval para Google, que está probando automóviles autónomos, pero la compañía todavía tiene mucho camino por recorrer antes de que salgan a las calles en cantidad los automóviles sin un ser humano detrás del volante. 

Google desea que el gobierno interprete las regulaciones de modo que los automóviles autónomos puedan ser entregados a los usuarios sin volante ni pedales. 

Aunque la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) coincidió con la reinterpretación de Google de "conductor" en una carta reciente, no admitió otras concesiones y dijo que deberán modificarse numerosas reglas federales para permitir dichos automóviles. 

La NHTSA "interpretará 'conductor' en el contexto del diseño de vehículo automotor descrito por Google según alude al SDS (siglas en inglés de sistema de conducción autónoma) y no a ninguno de los ocupantes del vehículo", escribió en la carta Paul Hemmersbaugh, director del equipo legal de la agencia.


Google, subsidiaria de Alphabet Inc., ha sugerido que los automóviles podrían estar listos para el público en unos pocos años. Después de varios años de prudencia, los reguladores federales dijeron el mes pasado que desean acelerar la adopción de la tecnología si demuestra ser segura.
Share on Google Plus

Radio Líquida

Te traemos información de interés todos los días, acompañada de la mejor música. Síguenos en facebook, twitter, instagram, y descarga nuestra app para que nunca te pierdas un segundo de nuestra programación. También nos gusta recibir mails (somos nostálgicos) así que escríbenos a contacto@radioliquida.com y cuéntanos lo que quieras.

0 comentarios :

Publicar un comentario