Así suena el número Pi en el piano


     Hoy los matemáticos están de fiesta pues se conmemora al número pi, que representa la relación entre la longitud de la circunferencia de un círculo y su diámetro… pero eso seguro ya lo sabían ¿no? El caso es que es un 3 seguido de un número infinito de decimales que empiezan con 1415926… y para fines prácticos se abrevia como 3.1416. Así, hoy que es marzo (3) 14 del año 20(16) coincide con este enigmático número.

La idea no es nueva, se le ocurrió al físico Larry Shaw, experto del Exploratorium de San Francisco California, en 1988, y desde entonces en Estados Unidos y gracias a la aprobación de la Cámara de representantes se celebra el 14 de marzo como el día del Pi. La hora de la celebración es a la 01:59 PM, aunque hay quienes afirman que debería ser a la 01:59 AM si tomamos la una de la tarde como las 13 horas.

Pero no nos vamos a poner quisquillosos con el tema. Aquí les dejamos algunas curiosidades del número Pi:

-          Es un número irracional e infinito.
-          El cálculo de su valor es una prueba especial para las computadoras. Un científico japonés encontró 1.24 billones de dígitos de Pi utilizando la computadora SR Hitachi 8000.
-          No hay ceros en los primeros 31 dígitos de Pi.
-          Es la letra 16 del alfabeto griego. Su notación con esta letra proviene de las palabras “periferia” o “perímetro”. Este símbolo se estandarizó hasta 1700, a pesar de que existen pruebas de que este número ha sido estudiado por lo menos hace 4000 años.


Aquí les dejamos también un video de cómo sonaría el número Pi si fuera tocado en un piano:




David García
Share on Google Plus

Radio Líquida

Te traemos información de interés todos los días, acompañada de la mejor música. Síguenos en facebook, twitter, instagram, y descarga nuestra app para que nunca te pierdas un segundo de nuestra programación. También nos gusta recibir mails (somos nostálgicos) así que escríbenos a contacto@radioliquida.com y cuéntanos lo que quieras.

0 comentarios :

Publicar un comentario