Google admite culpa en choque de vehículo autónomo.

Ayer google admitió que su software fue culpable por un choque entre su vehículo autónomo en prueba y un autobús.

El choque ocurrió el pasado 14 de febrero, entre el Lexus autónomo y un autobús, a baja velocidad.
El informe escrito de Google explica que “esto es un ejemplo clásico de la evaluación que es una parte normal de conducir, todos intentamos predecir los movimientos del otro”. “El Lexus circulaba en la ciudad de Mountain View en California con un piloto capaz de tomar control de la nave cuando el auto autónomo se acercó a la vereda derecha para prepararse a girar a la derecha. Se detuvo tras detectar costales de arena en su camino. Luego se desplazó al centro de la acera para adelantar los costales, evaluando que un autobús que se acercaba iba a detenerse y dejarlo pasar, pero esto no ocurrió y se produjo la colisión”.
Google ha revelado otros accidentes en los que han estado involucrados sus automóviles, sin embargo hasta ahora siempre había sostenido que estos errores habían sido ajenos a su compañía, y este es el primero en el que se acepta culpa.

Esto reabre la discusión sobre quién tendría la culpa si estos vehículos autónomos se popularizan y son adquiridos por particulares y participan en algún accidente vehicular.
Share on Google Plus

Radio Líquida

Te traemos información de interés todos los días, acompañada de la mejor música. Síguenos en facebook, twitter, instagram, y descarga nuestra app para que nunca te pierdas un segundo de nuestra programación. También nos gusta recibir mails (somos nostálgicos) así que escríbenos a contacto@radioliquida.com y cuéntanos lo que quieras.

0 comentarios :

Publicar un comentario