Música anti Trump: Our First 100 Days


A partir de mañana, 20 de enero, comenzará de forma oficial el mandato de Donald Trump. 

Previo a las elecciones una campaña musical, llamada 30 days, 30 songs, apareció para convencer a la gente de que pensaran muy bien antes de darle su voto al magnate, a través de una nueva canción que se iba estrenando cada día un mes antes del 8 de noviembre.

Eventualmente la regla cambió para incluir más temas de músicos (50 en total) como Franz Ferdinand, Moby, Death Cab For Cutie, quienes también querían unirse a la protesta. Tristemente no funcionó porque aún así Trump resultó victorioso.

Our First 100 Days

Our First 100 Days es un movimiento creado por Secretly Group (las mismas personas de la primera campaña) que decidió lanzar una compilación de nuevas canciones. Buscará beneficiarse económicamente a las organizaciones cuyas causas se verán afectadas una vez que comiencen las políticas de Donald Trump (como los inmigrantes, cambio climático y la comunidad LGBT).

A partir de la tarde del 20 de enero, comenzará el primer día de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos saldrá una nueva canción por día de artistas como Toro y Moi, Angel Olsen, How To Dress Well, Beach Fossils, Twin Peaks, Bully y muchos más. Así sucesivamente hasta llegar al 30 de abril, cuando se hayan cumplido los primeros 100 días de cuatro largos años por delante.

El costo por esta suscripción será de $30 dólares en adelante –para que cada persona pueda aportar de acuerdo a sus posibilidades– y podrán adquirirla en el sitio oficial.

La música como arma

Respecto a este nuevo movimiento el director de Secretly Group, Phil Waldorf, compartió lo siguiente:



“Muchos de nosotros nos despertamos al día siguiente de las elecciones en un estado de show. Todo era diferente. Sabíamos que teníamos que hacer algo, y estamos increíblemente orgullosos de estar lanzando juntos Our First 100 Days. No solamente es una colección de buena música, es la comunidad musical trabajando en conjunto, apoyando a muchas organizaciones importantes que serán la primera línea de defensa contra las políticas de la nueva administración. Esperamos que no solo amen la música y descubran nuevas cosas con esta colección, si no que también vean una forma sencilla de contribuir a cierto sector de organizaciones que necesitan apoyo en este momento”.

Share on Google Plus

Radio Líquida

Te traemos información de interés todos los días, acompañada de la mejor música. Síguenos en facebook, twitter, instagram, y descarga nuestra app para que nunca te pierdas un segundo de nuestra programación. También nos gusta recibir mails (somos nostálgicos) así que escríbenos a contacto@radioliquida.com y cuéntanos lo que quieras.

0 comentarios :

Publicar un comentario