Los 10 artistas que más vendieron en el siglo XX



Varios artistas y bandas marcaron el rock y pop del siglo XX, y en esa línea, medios especializados coinciden en los primeros puestos, en ventas e influencia: Los Beatles, Elvis Presley y Michael Jackson. 



La banda inglesa, célebre en el mundo por sus cientos de éxitos, vendió más de 270 millones de discos hasta su separación. Con esto, el cuarteto de Liverpool superó los 600 millones de dólares en recaudación.

Le sigue el Rey del Rock, Elvis Presley, quien conquistó con sus ritmos y sus singulares movimientos, llegando a las 211 millones de copias vendidas hasta su muerte.

El cantante y bailarín estadounidense Michael Jackson, que editó once álbumes de estudio y lanzó 98 sencillos, además de realizar siete películas, logró alcanzar el primer lugar de la lista Billboard 100. El ganador de 23 premios Grammys vendió más de 183 millones de copias en vida, entre ellas los míticos Thriller.

La cantante Madonna, célebre por sus temas "Like a virgin" y "Like a prayer", y por su vida irreverente, vendió más de 170 millones de discos. La Reina del Pop logró ser la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos, según el Libro Guinness.

Otro músico y compositor exitoso también lo es el inglés Elton John, quien en sus cinco décadas de carrera vendió más 167 millones de copias, integrando las famosas listas del Billboard Hot 100. Su hit " Candle in the Wind" (1997), dedicado a la princesa Diana, vendió más de 33 millones de copias.

El grupo Led Zeppelin, del Reino Unido, también marcó otro suceso en la historia del rock del siglo XX, tras vender más de 139 millones de copias de discos. La revista Rolling Stone introdujo a la banda en su lista de los 100 artistas más grandes de todos los tiempos.

Otras bandas exitosas son la australiana AC/DC, que vendió 112 millones de copias certificadas, mientras que la célebre agrupación británica Queen, liderada por el excéntrico Freddie Mercury, marcó un hito tras vender 113 millones de álbumes.

The Rolling Stones, también del Reino Unido, que se identificó con la contracultura de los 1960 y vendió 96,6 millones de copias.


Pink Floyd, la banda británica que mediante su música psicodélica evolucionó el rock progresivo, vendió 118 millones de copias de discos, superando los 250 millones de dólares.
Share on Google Plus

Radio Líquida

Te traemos información de interés todos los días, acompañada de la mejor música. Síguenos en facebook, twitter, instagram, y descarga nuestra app para que nunca te pierdas un segundo de nuestra programación. También nos gusta recibir mails (somos nostálgicos) así que escríbenos a contacto@radioliquida.com y cuéntanos lo que quieras.

0 comentarios :

Publicar un comentario