Renuncia presidente de Uber a 6 meses de tomar el cargo

En los últimos meses la compañía se ha visto envuelta en diversas problemáticas con usuarios e incluso legales

Con apenas seis meses en el cargo, Jeff Jones ha renunciado a la presidencia de Uber, así lo confirmó la compañía de transporte privado. Jones argumenta que sus valores eran incompatibles con los de la empresa, “las convicciones y enfoques de liderazgo que han guiado mi carrera son incompatibles con lo que conocí y experimenté en Uber, y ya no puedo continuar más como presidente de este negocio de transporte de personas”, compartió el ahora expresidente a través de un comunicado.
Además de Jeff Jones, otros ejecutivos de alto nivel que han dejado la compañía con sede en San Francisco. Amit Singhal abandonó su puesto en Uber cinco semanas después de su contratación; Singhal no reveló que había dejado su empleo anterior en Google debido a una acusación de acoso sexual.
En los últimos meses Uber ha estado involucrado en diversas controversias. Distintas fuentes aseguran que la compañía de transporte de personas ignora de manera frecuente el acoso sexual. Por si fuera poco, en un video que ha sido difundido se observa al director general de la empresa, Travis Kalanick, regañando e insultando a un conductor que lo confrontó por las fuertes rebajas a las tarifas de Uber.
Por otro lado, Uber también se encuentra en un proceso legal, ya que Wymo, una compañía de vehículos autónomos que fue parte de Google, los demandó el mes pasado ante una corte federal tras acusarlos de deslealtad y espionaje con alta tecnología.
En la demanda acusan a Anthony Levandowski, exgerente del proyecto de vehículos autónomos de Google, de robar tecnología con la que ahora impulsa los intentos de Uber por construir una flota de automóviles de este tipo.
Share on Google Plus

Radio Líquida

Te traemos información de interés todos los días, acompañada de la mejor música. Síguenos en facebook, twitter, instagram, y descarga nuestra app para que nunca te pierdas un segundo de nuestra programación. También nos gusta recibir mails (somos nostálgicos) así que escríbenos a contacto@radioliquida.com y cuéntanos lo que quieras.

0 comentarios :

Publicar un comentario